top of page

Acuerdo entre Aacrea, Aapresid y Syngenta


La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), la Asociación Argentina de productores en Siembra Directa (Aapresid) y Syngenta firmaron un convenio de cooperación tecnológica, en cuyo marco realizarán múltiples acciones de investigación y difusión de nuevas herramientas agronómicas, para la actualización continua de los productores.

El acuerdo comprende ensayos agronómicos sobre el impacto y control de enfermedades y plagasen soja, maíz y girasol, entre otras acciones. El acuerdo fue rubricado por el presidente de Aacrea, Oscar Alvarado, el de Aapresid, Jorge Romagnoli, y el Syngenta Agro, Horacio Busanello, en las oficinas de esta última, Vicente López, Buenos Aires.

En rigor, las dos entidades líderes de los productores argentinos y la división Protección de Cultivos de la multinacional con amplia presencia en la Argentina, han trabajado en conjunto en los últimos años. El flamante convenio apunta a darle un marco más adecuado a esas acciones.

Así, durante la presente campaña tienen en marcha 120 ensayos, en distintas regiones del país, para evaluar y controlar el impacto de enfermedades sobre el rendimiento de cultivos de maíz y soja. Respecto de la oleaginosa que lidera la producción en nuestro país, también se harán evaluaciones sobre el impacto de las plagas. En ese marco, se organizarán talleres de trabajo, seminarios, jornadas y/o reuniones técnicas de actualización tecnológica.

Además, las actividades de interés común tendrán difusión a través de diversas publicaciones cuyos resultados se darán a conocer a mediados del año próximo. .

Noticia destacada
bottom of page