top of page

El desafío: 200 millones de toneladas de granos


En el marco de los festejos por el 60° aniversario de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), su presidente, Horacio Busanello, instó por un país con reglas de juego claras, justas y previsibles a los efectos de poder liderar una explosión tecnológica y de confianza que permita concretar el desafío de una Argentina con una producción de 200 millones de toneladas de granos. Expresó, también, que es posible quebrar viejos paradigmas y duplicar los rindes por hectárea sobre la base de la innovación técnica y el avance permanente de la ciencia de los cultivos.

Recordó, asimismo, que las empresas que integran Casafe, fueron y son verdaderas protagonistas de lo que vivimos en el país con una facturación de 3000 millones de dólares anuales en insumos agrícolas y generando 20.000 puestos de trabajo. "Un aporte valioso y trascendente de cara al Bicentenario."

Para Busanello, "tenemos que crear las bases para un mercado de capitales fuerte y activo que permita financiar inversiones y mejorar el valor agregado de las cosechas del agro. Generar productos diferenciados que permitan pasar a exportar alimentos de un valor de 400 a 800 dólares por tonelada". Busanello sostuvo también: "Aspiramos a una nación que sea una auténtica potencia agroindustrial ligada al concepto irrenunciable del desarrollo sustentable, que logre vender al mundo por más de 160.000 millones de dólares, maximizando el precio en las góndolas del siempre competitivo circulo internacional".

En suma -dijo- una Argentina con perfil agroalimentario en favor de la biotecnología, donde sea una realidad aumentar la producción, generar empleos genuinos y de calidad, terminar con el flagelo del hambre y con igualdad de oportunidades para todos. .

Noticia destacada
bottom of page