Nueva formulación de glifosato premium

Syngenta presentó el Touchdown Hi Tech que apunta a intensificar el control de malezas en soja; fuerte apuesta en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y cuidar el medio ambiente

 

 

La presentación de Touchdown Hi Tech, de Syngenta Agro, fue más allá que el sólo hecho de mostrar que en el mercado ya se puede adquirir un nuevo producto superador. Se pudo ver, además, que la empresa dejó un claro mensaje: que está absolutamente decidida a jugar siempre en primera, con un ascenso permanente y con todos sus mejores jugadores en la cancha.

 

Precisamente, uno de ellos fue presentado esta semana, el Touchdown Hi Tech, una nueva formulación de glifosato premium que ya está disponible para este ciclo y que apunta a mejorar el control de malezas en soja. Es una formulación de alta concentración, con mayor cantidad de coadyuvantes y entre las ventajas se destacan su mejor comportamiento en aguas duras, en situaciones desfavorables y una mayor velocidad de acción. Además, está disponible en el nuevo sistema de envases Bag in box (bolsa en caja), una solución innovadora y más amigable con el medio ambiente, según explicaron los especialistas de Syngenta.

 

Rodrigo Egea de Mirando, al hacer referencia a lo que está realizando la empresa a nivel regional (América latina), señaló a LA NACION que Syngenta está trabajando "muy fuertemente para poner las máximas tecnologías al alcance del productor para que éste pueda cumplir con su tarea de producir alimentos para el mundo. Además se están incrementando las formulaciones de productos para que estén cada vez más accesibles y respeten el medio ambiente buscando lograr la mayor productividad posible".

Fernando Lespiau, gerente de Producto, y Mauricio Morabito, gerente de Marketing Argentina, sostuvieron que dado que la soja es el cultivo más importante del país, "nuestras líneas de investigación no solamente van en el sentido de herbicidas no selectivos como es el lanzamiento de este nuevo producto; también estamos trabajando en insecticidas, donde vamos a estar lanzando un producto nuevo que se llama Furyon Full y Engeo Full y otro producto que se llama Volian Targo, que abarcan casi todas las plagas de soja, no solamente isocas, que son muy importantes, sino también chinches y otras plagas secundarias,que cada vez son menos secundarias, que pasan a ser más importantes como son los trips y los ácaros".

 

Agregaron que la empresa está por lanzar un producto para tratamiento de semillas en soja, "trabajamos también con fungicidas nuevos, es decir, que no solamente estamos enfocados en el mercado del glifosato, que es el más grande de la Argentina, sino que estamos cubriendo todo el espectro de todos los segmentos de productos tanto en soja como en los demás cultivos".

 

Horacio Busanello, presidente de Syngenta Argentina, agregó que estaban trabajando en eventos para tolerancia a sequía. "En menos de cinco años vamos a tener los de maíz y en 10 años, los de soja, pero si hablamos de semillas específicamente nosotros estamos trabajando para poder lanzar al mercado semillas no con uno, dos o tres eventos, sino hasta 20 eventos frecuenciados que permitan tener resistencia a insectos, a herbicidas, a sequía, a calor, a frío, a salinidad y a otros problemas. Además esto va a tener 2 o 3 curasemillas fungicidas, insecticidas, nematicidas e inoculante larga vida; en conclusión, estamos trabajando en algo que de acá a diez años va a revolucionar el mercado".

 

Para Bien Notker, Global Business Manager, Glyphosate de Syngenta, la Argentina es un país estratégico para la empresa en el marco global y dentro del negocio de herbicidas el del glifosato es importante y Syngenta "tiene que estar dentro de este negocio". Enfatizó que la Argentina está dentro de los tres mercados más importantes de glifosato en el mundo, detrás de los Estados Unidos y Brasil, "es un negocio estratégico en el cual Syngenta no puede dejar de participar".

Según Busanello, Syngenta es la numero uno en fitosanitarios en la Argentina, más ahora a partir del glifosato, factura mundialmente 11.600 millones de dólares, de los cuales más de 9000 es por fitosanitarios y el resto por semillas; tiene más de 20.000 empleados en el mundo y está presente en más de 90 países.

El presidente de la empresa agregó que a partir de los últimos 5 años "estamos creciendo mucho en la Argentina. Durante los últimos 5-6 años lanzamos cinco productos nuevos como mínimo por año. Esto nos permitió ser el número uno en fungicidas, el número uno en insecticidas, estamos peleando palo a palo con otra compañía en herbicidas selectivos y ahora estamos entrando fuerte en herbicidas no selectivos con este nuevo producto".

Dejó en claro que la empresa apuesta al futuro "y sabemos que la Argentina está dentro de los 3 países principales de productores de alimentos en el mundo y con una utilización de paquete tecnológico de primer nivel y esto es lo que nos da confianza para seguir invirtiendo a futuro. Estamos convencidos de que Estados Unidos, Brasil y la Argentina son los tres grandes jugadores para alimentar al mundo", finalizó. 

 

Ver nota

Please reload

Noticia destacada

Por qué China podría desplazar este año a Brasil como principal socio comercial de la Argentina

June 7, 2020

1/10
Please reload

Últimas noticias
  • Twitter - Black Circle

Twitter