Los Grobo, con nuevo CEO para buscar más negocios

Horacio Busanello, ex Syngenta, al frente de la operación regional

 

 

 

En una movida que apunta a potenciar su expansión en el Mercosur e incursionar más en el agregado de valor en las cadenas agroalimentarias, Grupo Los Grobo incorporó como CEO regional al ex número 1 de una multinacional de agroquímicos.

Se trata de Horacio Busanello, que entre 2003 y julio del año pasado ocupó el cargo de presidente de Syngenta Agro Latinoamérica Sur. En su paso por esa compañía para el negocio en la Argentina, Busanello logró hacer crecer por siete la facturación de la empresa, llegando a 350 millones de pesos.

"Hay una serie de ideas que se van a plasmar en proyectos en los próximos 180 días. No se trata de quedarse sólo en la siembra, sino meterse más en las cadenas para agregar más valor", dijo Busanello a La Nacion. Los Grobo ya dieron algunos pasos en el agregado de valor. Por ejemplo, luego de comprar Molino Cánepa, de Chivilcoy, en esa ciudad la firma está construyendo una fábrica de pastas cuya producción se destinará en un 70 por ciento a Brasil.

Con la designación de Busanello, que ayer fue presentado al personal de la empresa en su sede de Carlos Casares, la firma busca profundizar su presencia en las cadenas. De hecho, en Brasil la empresa también está avanzando en la cadena de la soja con operaciones de crushing, donde se muele la soja para terminar luego en la venta de un insumo para la ganadería. El grupo empresario también participa, aunque de manera incipiente, de un feed lot en Uruguay.

Por otra parte, ya le está poniendo un ojo a la cadena del cultivo de maíz. "La idea es analizar las cadenas y evaluar las posibilidades en cada uno de los países", señaló el nuevo ejecutivo.

Hasta el ejercicio cerrado el 30 de abril de 2010 la compañía sembró más de 250.000 hectáreas entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Además, según datos de la empresa, facturó 527 millones de dólares.

No obstante, se estima que ya está cerca de los 800 millones de dólares. El plantel de empleados de la empresa ronda las 1000 personas.

 

DIVISIÓN DE TAREAS

 

En el grupo empresarial, Gustavo Grobocopatel seguirá como presidente, en tanto que su función de CEO regional será tomada por Busanello. Además, en paralelo a su cargo, Busanello reemplazará provisionalmente como CEO de Los Grobo Agropecuaria en la Argentina a Alejandro Stengel, que el próximo mes dejará su lugar en la empresa. "Yo era el presidente y CEO y [ahora] voy a ser sólo el presidente.

En una empresa profesional esas tareas están divididas en dos personas", señaló Grobocopatel.

"Esta es una compañía del Mercosur, con un perfil regional y hay voluntad para seguir creciendo", concluyó Busanello.

 

Ver nota

 

Please reload

Noticia destacada

Por qué China podría desplazar este año a Brasil como principal socio comercial de la Argentina

June 7, 2020

1/10
Please reload

Últimas noticias
  • Twitter - Black Circle

Twitter