top of page

"China, el gran desafío”, de Horacio Busanello, propone una mirada desde adentro sobre el prese


En su libro, el CEO del Grupo Los Grobo, analiza el auge chino y su impacto en un nuevo orden mundial. A partir de su experiencia profesional, viajes y acceso a fuentes claves, el autor propone un análisis profundo sobre la demanda de alimentos y energía, el rol del Partido Comunista y las contradicciones internas de una sociedad en plena ebullición.

“China, el gran desafío”, el nuevo libro del actual CEO de Grupo Los Grobo, Horacio Busanello, propone una mirada profunda sobre el futuro económico y político del gigante asiático para responder las dudas que acechan su futuro.

¿Asistiremos a un aterrizaje suave de su economía o explotarán sus burbujas descarrilando su senda de crecimiento? ¿Cuál es el rol de Argentina y el Mercosur frente a China? ¿Podrá nuestra región aprovechar el mercado más grande del planeta? Estos son algunos de los interrogantes sobre los que Busanello comienza a echar luz, desde el análisis de información esencial sobre el “Reino del Centro”.

Con prólogo del prestigioso economista Bernardo Kosakoff y publicado por Editorial Planeta, el libro describe a China como “Una nación que ha dejado atrás el aislamiento económico y político para construir la segunda economía del orbe y posicionarse como una nueva superpotencia en un mundo multipolar, bajo una dictadura proletaria que ha impulsado, en tan sólo 30 años, la mayor transformación económica y social en la historia de la humanidad”.

“Fue una gran sorpresa para mí encontrarme con un libro muy bien escrito, de lectura rápida y agradable. Tiene claridad y profundidad sin agobiar al lector. Es un material imprescindible para todo aquel que quiera entender China y su impacto en el mundo en general y en Argentina, en particular”, destacó el empresario Gustavo Grobocopatel, Presidente del Grupo Los Grobo.

El “Gigante Rojo”, es descripto por Horacio Busanello como mucho más que ese país con más de 5000 años de historia, el 20% de la población mundial, pero con sólo 7% del agua dulce y la tierra cultivable del planeta, para situarlo en un contexto mundial con una perspectiva determinante en el tablero global: “A pesar del crecimiento, el gigante rojo se ha vuelto un país más desigual. Una desigualdad que también está aumentando en la gran mayoría de las regiones, incluso en los mejores ejemplos de democracia”, señala Busanello en la reseña de su obra.

Según Busanello, “No podemos ignorar a China y a su futuro. La demanda de alimentos no se detendrá aunque se desacelere su economía. La transición de la China de los ´80 a la del siglo XXI fue tutelada por el Partido Comunista Chino con más de 80 millones de afiliados. Se configura así un fenómeno complejo, de dimensiones y características únicas. Estos son los puntos de partida del trabajo y las claves para analizar el fenómeno”.

Para el autor, “China es como una brújula en el futuro desarrollo de las economías mundiales: hacia dónde se dirige su economía, cómo evolucionará su sociedad, qué sucederá con el Partido Comunista, cómo se desarrollará su relación con los Estados Unidos y hasta qué punto influirá en el porvenir de Latinoamérica”.

Acerca del autor. Horacio Busanello nació en Buenos Aires, Argentina. Es Contador Público Nacional recibido en la Universidad de Buenos Aires. Ha completado cursos de post grado y seminarios en el INSEAD (Francia) y en las universidades de Columbia y Harvard (Estados Unidos). Durante su carrera profesional ha ocupado diferentes posiciones regionales en Monsanto, Zeneca y Syngenta en Argentina, Brasil y Reino Unido. Se ha desempeñado como CFO de Monsanto para Latinoamérica Sur, Gerente General de Zeneca para Latinoamérica Norte, CFO de Syngenta para Latinoamérica y CEO de Syngenta para Latinoamérica Sur así como Presidente de Syngenta Agro S.A. Ha sido Presidente de CASAFE – CropLife Argentina y Director de la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria. Colabora regularmente con distintos diarios y revistas como Ámbito Financiero, La Nación y Noticias. Actualmente se desempeña como CEO del Grupo Los Grobo.

Noticia destacada
bottom of page