Horacio Busanello presentó "China, el gran desafío"

September 4, 2015

“China, el gran desafío”, el nuevo libro del actual CEO de Grupo Los Grobo, Horacio Busanello, propone una mirada profunda sobre el futuro económico y político del gigante asiático para responder las dudas que acechan su futuro.
¿Asistiremos a un aterrizaje suave de su economía o explotarán sus burbujas descarrilando su senda de crecimiento? ¿Cuál es el rol de Argentina y el Mercosur frente a China? ¿Podrá nuestra región aprovechar el mercado más grande del planeta?  Estos son algunos de los interrogantes sobre los que Busanello comienza a echar luz, desde el análisis de información esencial sobre el “Reino del Centro”.
Con prólogo del prestigioso economista Bernardo Kosakoff y publicado por Editorial Planeta,  el  libro, que se presentó el miércoles 2 de septiembre en esta ciudad, describe a China como “Una nación que ha dejado atrás el aislamiento económico y político para construir la segunda economía del orbe y posicionarse como una nueva superpotencia en un mundo multipolar, bajo una dictadura proletaria que ha impulsado, en tan sólo 30 años, la mayor transformación económica y social en la historia de la humanidad”.
“Quise escribir este libro desde una perspectiva local, latinoamericana en contraposición a tantos libros escritos desde el punto de vista americano o europeo. Busqué hacer un aporte desde un ángulo diferente sobre el auge económico chino y su impacto en el contexto internacional, la demanda de alimentos y energía así como medio ambiente. Este último punto es dramático ya que 90% del agua tiene algún grado de contaminación así como 20% de la tierra arable”, subrayó Horacio Busanello  en la presentación de su obra.

 

Ver nota

Please reload

Noticia destacada

Por qué China podría desplazar este año a Brasil como principal socio comercial de la Argentina

June 7, 2020

1/10
Please reload

Últimas noticias
  • Twitter - Black Circle

Twitter